¿Teniendo la opción de vivir en tantos otro mundos porque quedarnos solo en este?
A través de libros, series, películas,incluso música, tenemos la opción de crecer, de conocer historias y pensamientos nuevos. Podemos ver mas allá de lo que nosotros vemos y con un poco de suerte transformarnos en algo mejor.
En este blog una humilde servidora dará su opinión sobre lo que cada nuevo mundo que conoce le transmite. Puede que no sea la mejor, puede que no sea la correcta, pero es mía.
Siempre con respeto, pidiendo eso de vuelta.

14 de abril de 2017

RESEÑA:POR TRECE RAZONES


Nº de páginas: 304
Editorial: Nube de tinta (España)
Idioma oficial: inglés (13 reasons why)
Autor: Jay Asher
Saga: No





Como os imaginareis la mayoría, la principal razón por la que he leído el libro ha sido porque el 31 de marzo, Netflix estrenaba la serie basada en este libro y antes de verla quería leer el libro. Aunque tengo que reconocer que cuando se publicó hace años, con otra editorial, se quedó en mi lista de pendientes, hasta ahora.

El libro nos cuenta cuales son las principales razones, y quienes tuvieron protagonismo en estas razones, que al final provocaron que Hanna Baker se suicidara.

Al mismo ritmo que Clay escucha cada lado de las cintas, con una razón y un nuevo personaje, conoceremos como Hanna vivía cada suceso y poco a poco estos iban minando su moral. Al mismo tiempo, Clay ira recordando como el vivió cada historia que Hanna cuenta, como se comportó él ante cada suceso y preguntándose como él encaja en toda esta historia.

La verdad es que no se puede contar mucho de la historia sin hacer spoilers, pero en términos generales digamos que me parece una novela necesaria. En la mayoría de los casos no hacía falta que hubiera golpes o insultos para que Hanna se quebrase. Era la pérdida de confianza en un “amigo”, una mala mirada, una historia inventada, la falta de un brazo en el que llorar, ... lo que hizo que se encerrara cada vez más en sí misma, y terminara en una depresión que la llevo a quitarse la vida.

En algún momento todos hemos nos hemos sentido como Hanna, pero desgraciadamente, también hemos formado parte de las trece razones. En muchas ocasiones creemos que nuestros actos son inofensivos y que no hacen daño, pero gota a gota un vaso se puede desbordar, podemos provocar mucho daño.


La verdad es que es un libro duro, que en algunos momentos igual es poco pesado de leer, porque va mezclando las cintas con lo que piensa Clay, pero que en términos generales está muy bien y merece mucho la pena. 

 

3,75/5

6 comentarios:

  1. Yo aún no lo he leído pero ando enganchadísima con la serie, por el capítulo 11. Opino como tú. Me parece una historia que necesita ser contada y lo hacen con mucho tacto y buen gusto, de manera que la gente pueda reflexionar cuando lo lee/ve. La novela es posible que caiga pero en unos meses, cuando no tenga la historia tan reciente.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad me parece que la historia del libro y la serie se complementan muy bien. Con algunas diferencias, pero que casan muy bien, recomiendo ver/leer las dos.
      Nos leemos!! ;)

      Eliminar
  2. He visto la serie y tengo muchas ganas de leer el libro, pues me gustó muchísimo. Aunque tienes razón, es muy dura...
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad, es que si que es dura, y tienes que estar preparado para lo que es. Igual en eso el libro es más suave. Espero que el libro te guste.
      Nos leemos!! ;)

      Eliminar
  3. Hola!
    me ha picado la curiosidad acerca de este libro, se ve que es buena y que trata sobre temas que van relacionados con el bullying en la escuela, bueno solo espero no equivocarme. Espero leerlo pronto.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si,básicamente, es como una chica, que en apariencia no tendría que tener ningún problema, con los chismes que salen sobre ella, acaba siendo una persona con muchos problemas personales y de autoestima. Si le das la oportunidad, espero que te guste.
      Nos leemos!! ;)

      Eliminar