¿Teniendo la opción de vivir en tantos otro mundos porque quedarnos solo en este?
A través de libros, series, películas,incluso música, tenemos la opción de crecer, de conocer historias y pensamientos nuevos. Podemos ver mas allá de lo que nosotros vemos y con un poco de suerte transformarnos en algo mejor.
En este blog una humilde servidora dará su opinión sobre lo que cada nuevo mundo que conoce le transmite. Puede que no sea la mejor, puede que no sea la correcta, pero es mía.
Siempre con respeto, pidiendo eso de vuelta.

16 de diciembre de 2016

RESEÑA: YO ANTES DE TI








Nº de páginas: 487
Editorial: Suma de Letras (España)
Idioma oficial: inglés (Me before You)
Autor: Jojo Moyes
Saga: Sí (Yo antes de ti #1)







Una historia que necesitas experimentar. Una novela inolvidable.
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?







Lo que más me animo a leer este libro no fue tanto la historia, que sabía que era desgarradora, sino que al ver el tráiler de la película los ojos se me llenaron de lágrimas, de modo que sentí que era mi deber leer la novela en la que se basaba.

El libro nos cuenta la historia de cómo Louisa una chica alegre, parlanchina y de poco mundo termina trabajando como cuidadora de Will, un joven que hace dos años termino tetrapléjico por un accidente de tráfico que termino con su vida tal y como la conocía y ahora depende de otras personas hasta para hacer lo más elemental como puede ser comer.

<<En realidad solo podemos ayudar a alguien que quiere ser ayudado.>>

La verdad es que el libro no nos cuenta una historia de amor, lo que no significa que no haya amor. La historia transcurre durante seis meses. Seis meses en los que vemos como Lou y Will pasan de no llevarse bien, a ser amigos, a finalmente ser indispensables en la vida del otro. 

Will y Lou se complementan. Se retan mutuamente, se divierten, se comprenden y se apoyan. Vemos cómo se va formando uno amor real, a fuego lento, de los que no mueren nunca. Un amor que en otras circunstancias no se hubiese dado. Un amor que llega tarde. 

<<Era imposible estar tan cerca de alguien. Sentir la piel tirante bajo los dedos, inspirar el mismo aire que espira, sin perder un poco el equilibrio.>>

Tengo que decir que mi personaje favorito es Will. Yo entiendo su decisión. [SPOILER] Yo en su situación y teniendo la posibilidad de terminar con todo el sufrimiento por el que pasa también lo haría. No me parece de débil o cobarde, todo lo contrario, hay que tener valor para decidir morir. [FIN DE SPOILER] Lou es un personaje entrañable. Tiene muchas ganas de vivir y mucho que ofrecer, aunque ella no lo sepa. Vive para su familia y la gente que quiere. Si bien es cierto que en momentos su comportamiento no parecía el de una mujer de 26 años.

Del resto de personajes ni fu ni fa. No son perfectos. Tienen muchos contras, pero cuando aparece algún capitulo narrado por ellos y tienes la posibilidad de ver mejor como son, puedes ver que no son tan "malos" como podías pensar en un principio. Pero sí que tengo que decir que algunos comportamientos son demasiado, véase el novio de Lou (que es infumable), el egocentrismo de la hermana de ella o simplemente la postura final de la madre de Lou. 

<<Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena.>>

Es un libro duro, que en ocasiones se hacía pesado. Es para leerlo con calma, para poder meditar y tomar una postura en el asunto. Y prepararse para pasarlo mal y al final soltar alguna que otra lagrima. 


4/5

PRIMERA FECHA DE PUBLICACIÓN: 6/06/16



1 comentario:

  1. A mí me encantó este libro. Lo he leído tres veces ya y siempre consigo sacarle algo. Es increíble...
    Un beso :)

    ResponderEliminar