RESEÑA: SOUNDTRACK: LA BANDA SONORA DE NUESTRA VIDA

Nº de páginas: 288
Editorial: Titana (España)
Idioma oficial: español
Autor: Elena Castillo Castro
Saga: No

Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.

Qué decir de este libro... ME HA ENCANTADO. Es una historia alegre y triste al mismo tiempo. La autora ha conseguido despertar un montón de sentimientos, muchos de ellos contradictorios y todos a la vez. Vayamos por partes.

El libro nos muestra como es la historia de Sissi Star desde que empieza a componer con su vecino hasta que ya es una artista consumada todo esto pasando por su salto a la fama siendo solo una adolescente. El libro esta contado de una forma muy interesante. Entre capítulos hay saltos temporales en ocasiones de días, en otras de meses y en otras hasta de años. Los capítulos tienen muy buena narración en la que pese a los espacios en blanco que pueda haber es muy fácil seguirle el hilo y en ningún momento sientes que te has perdido nada.

En esta historia Sissi no estará sola. Su vecino, Matty, la acompañará en todo momento y durante todo el libro, donde este uno estará el otro. Pero hay otro personaje masculino al que no perder de vista. Se trata de Dean, el hermano mayor de Matty. Juntos son los hermanos Buttler. Dos personas con un gran corazón y que nos llenaran de dudas como a la protagonista.

La verdad es que durante todo el libro he tenido dudas de con quien quería que se quedara la protagonista. Con Matty tiene lo que llamaría la historia real. Primero fueron amigos, tienen un montón de cosas en común y se complementan totalmente. Con Dean tiene lo se diría un sentimiento arrollador, de esos que surgen con una sola mirada y que cada vez que estas en la misma sala que esa persona sientes un pellizco en el estómago.

Dejando de un lado la historia de amor (que me atrevería a decir que es secundaria) tiene muchos componentes más. Por un lado, la música. Durante toda la historia los protagonistas escriben canciones sobre sus sentimientos y sueños. Pero para nosotros los lectores hay una lista de canciones al final del libro (que también está en Spotify) con la que si eres de las personas capaces de leer con música de fondo te recomiendo mucho hacerlo. De hecho, a lo largo de la entrada he dejado algunas de las canciones que más me gustaron, aunque todas fueron preciosas. Por otro lado, las relaciones de amistad y familia. Se ve como la familia tiene un gran peso en la vida de los protagonistas, como pese a ser jóvenes, tener dinero y recorrer medio mundo siguen necesitando a los suyos. Si tuviera que decir qué relación fue mi preferida de todas, incluidas las amorosas, sin duda diría la de los hermanos Buttler. El amor, la admiración y la devoción que tenían el uno por el otro es de lo más fantástico del libro.

En definitiva, es una historia ligera, fresca y diferente. Te hará reír, disfrutar, dudar y llorar. Definitivamente se convierte en uno de mis libros favoritos, por ser uno de los más divertidos y desgarradores. Lo recomiendo totalmente, sobre todo si buscas algo juvenil, que te ponga los sentimientos a flor de piel y ligero.

Me gustaría dejar estas palabras del libro, que me parece que describen muy bien esta historia y todo lo que engloba y con las que estoy totalmente de acuerdo:

LA MÚSICA NUNCA MUERE

5/5