¿Teniendo la opción de vivir en tantos otro mundos porque quedarnos solo en este?
A través de libros, series, películas,incluso música, tenemos la opción de crecer, de conocer historias y pensamientos nuevos. Podemos ver mas allá de lo que nosotros vemos y con un poco de suerte transformarnos en algo mejor.
En este blog una humilde servidora dará su opinión sobre lo que cada nuevo mundo que conoce le transmite. Puede que no sea la mejor, puede que no sea la correcta, pero es mía.
Siempre con respeto, pidiendo eso de vuelta.

30 de diciembre de 2016

RESEÑA: ROMPIENDO LAS REGLAS







Nº de páginas: 416
Editorial: Titania (España)
Idioma oficial: español
Autor: María Martínez
Saga: Sí (Cruzando los limites II)








Después de leer Cruzando los limites necesitaba leer esta historia en la que sabía que Tyler y Cassie eran los protagonistas. En el libro anterior pudimos ver que, aunque actuaban como si no se soportasen, realmente entre ellos existía una atracción innegable, o por lo menos a esa conclusión llegue yo.

Cassi es de “buena familia”. Lo pongo entre comillas porque su vida no es perfecta. Sus padres se divorciaron cuando era pequeña y su padre se fue con otra mujer y nunca la hizo caso. Su madre se centró en el trabajo, por lo que Cassie se quedó como quien dice sola. Tyler vive en el barrio. Es de familia humilde, pero se quieren mucho y siempre están los unos para los otros.

<< La familia no son solo aquellos con los que compartes ADN. Familia son las personas que quieres. Son las personas por las que lo darías todo. Personas que siempre están ahí por muchas veces que la cagues.>>

Cuando Cassie y Tyler se vuelven a ver después de dos años las chispas saltan. Después de vivir un verano lleno de pasión y puede que dé más, estar otra vez juntos revive lo que creían muerto. Me han encantado, no hay más. Son unos personajes con carácter, maduros, que saben lo que quieren y no tienen miedo de decirlo y sobre todo divertidos. Cuando dos fuertes personalidades como las de Tyler y Cassie chocan solo pueden pasar dos cosas, o bien se destruyen mutuamente o bien explotan.

<< -Estas jugando sucio. – susurro ella.
-Nunca juego siguiendo las reglas.
-Pues las reglas están para algo.
-Sí, para romperlas. […] Y a mí se me da bastante bien romperlas.>>

Lo que años atrás comenzó como un juego adolescente, ahora, con el paso del tiempo se ira convirtiendo poco a poco en algo más. Sin darse cuenta, empiezan a pasar más tiempo juntos y no solo bajo las sabanas, también para ir a dar una vuelta, comer en un restaurante o ver una película. Pero no todo será fácil y para poder estar juntos tendrán que superar su pasado individual. Un pasado que los ha marcado y definido en las personas que son hoy en día.

<< No debemos olvidar el pasado. […] Me ha costado entenderlo, pero es la verdad. El pasado nos enseña quién no queremos ser y, lo más importante, quién queremos ser. No debemos dejarlo atrás, no es bueno intentar olvidar a toda costa o te volverás loco. Pero igual de malo es querer vivir en él como si el futuro no existiera, eso también te vuelve loco. >>

Como en el anterior, hay varios plot twist que depende de la imaginación que tengas, en algún momento te los puedes imaginar, y otros, que, por el contrario, no te los esperabas para nada. Resaltar una y otra vez la pluma de María Martínez. Esta mujer tiene una facilidad para desarrollar y describir escenas. Te engancha desde el primer momento y no paras hasta terminarlo.

Me ha encantado el libro, más que el primero si cabe. Una historia real, con mucho corazón y que a todos los amantes de la literatura romántica y New Adult encantara.


5/5


*PRIMERA FECHA DE PUBLICACIÓN: 12/10/16



1 comentario:

  1. Jolin esta saga me persigue y al final voy a caer lo veo porque me llama y me llama un montón. Gracias por la entrada.
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar