¿Teniendo la opción de vivir en tantos otro mundos porque quedarnos solo en este?
A través de libros, series, películas,incluso música, tenemos la opción de crecer, de conocer historias y pensamientos nuevos. Podemos ver mas allá de lo que nosotros vemos y con un poco de suerte transformarnos en algo mejor.
En este blog una humilde servidora dará su opinión sobre lo que cada nuevo mundo que conoce le transmite. Puede que no sea la mejor, puede que no sea la correcta, pero es mía.
Siempre con respeto, pidiendo eso de vuelta.

19 de diciembre de 2016

RESEÑA: PROHIBIDO ENAMORARSE








Nº de páginas: 352
Editorial: Alfaguara (España)
Idioma oficial: inglés (The Deal)
Autor: Elle Kennedy
Saga: Sí (Kiss Me #1)







Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.

La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...

Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.







Venía con unas expectativas muy altas para este libro la verdad. Todo el mundo había dicho verdaderas maravillas y eso me hacía temer que cuando a mí me llegase la hora de la verdad no me gustase. Afortunadamente ha cumplido. 

Por un lado, tenemos a Hannah. Chica guapa, inteligente, con cuerpazo y buena. ¿Suena a tópico? Puede ser. Pero Hannah se diferencia del resto de personajes con esas características (que son un montón). También es una chica fuerte, que ha pasado por cosas duras, pero que no por ello ha perdido frescura, vitalidad y ganas de pasárselo bien, de disfrutar y de reír.

Por otro lado, tenemos a Garrett. Chico malo, ligón, cañonazo, que se las lleva de calle, pero no quiere nada serio. ¿También os suena? Pues sí. Pero a diferencia de todos los personajes masculinos que conocemos así, Garrett no es un inseguro, manipulador, controlador y, en definitiva, con grandes rasgos de machismo. Vemos como no pretende tener una relación de estar todo el día juntos, de acoso y que puede llegar a ser asfixiante.

Felicito a la autora en la construcción de personajes. Ha conseguido crear unos personajes reales y es lo que consigue que la relación también sea real. Ambos son personajes con su pasado que no empiezan sintiendo un amor instantáneo. Si bien sí existe deseo sexual (lógico por otra parte, ya que ambos personajes son descritos como atractivos) desde el principio, no será hasta avanzada la novela que vemos que realmente se plantean la posibilidad de comenzar algo. 

La relación me ha encantado. Pasan de no conocerse, a ser amigos, a querer tener algo más a finalmente ser pareja. Y es una pareja sana, cosa que en este género, desgraciadamente, no se suele dar. Si bien quieren pasar todo el tiempo posible juntos, como toda pareja de enamorados que está empezando, no es en plan 24 horas al día y nadie más. Saben que cada uno tiene su vida y su agenda. Se respetan, no hay drama continuo, lo cual en un principio aguantas, pero al final acaba cansando. 

Es una novela divertida, con la que me he reído mucho; con unos personajes con los que conectas, bien sea porque te pareces en determinados rasgos a ellos o porque te gustaría conocerlos en la realidad y tenerlos como amigos; muy ligera, que se lee a muy buen ritmo y que engancha desde el principio.




5/5

*PRIMERA FECHA DE PUBLICACIÓN: 22/06/16






 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario