RESEÑA: OTOÑO EN LONDRES

Nº de páginas: 523
Editorial:  Nocturna (España)
Idioma oficial: español
Autor: Andrea Izquierdo
Saga: Sí (Otoño en Londres I)

Primero vamos a empezar diciendo mi predisposición con este libro. Como todos sabemos Andrea Izquierdo, es más conocida como Andreo Rowling, que es como se llama su canal de YouTube. Últimamente han salido un montón de libro de youtubers, ya no solo dando consejos o en todo cómico, sino también como novelas literarias. En la mayoría de los casos les han llovido las críticas negativas, por diferentes motivos, unas más merecidas y otras no tanto. Esto hace que vayas con cuidado, peeeroo hay un gran pero. Andrea en su canal salió a decir que ella había dejado claro que no quería venderlo como un libro de youtuber, lo que ya te hace darle un punto positivo. El otro punto positivo que vi fue la editorial. Personalmente, opino que Nocturna tiene un catálogo de calidad muy alto. Los libros juveniles publicados hasta el momento, que son los que conozco, siempre me han parecido muy buenos, y que tenían algo especial. Esto hizo que fuera con precaución, pero con expectativas altas.

El libro se nos presenta como un libro contemporáneo en el que veremos celos, rivalidades, amor, amistad y llena de personajes interesantes. Pues la verdad es que lo cumple todo.

Hay un montón de narradores, pero los principales son nueve, y si bien pueden parecer un lio en un principio, enseguida los diferenciaras debido a sus personalidades tan dispares. Es muy fácil elegir a mis favoritos y quienes no soporto. Empecemos con los que menos. Oliver, primero lo conocemos a través de otro personaje y luego personalmente. Es la típica persona que lo ha tenido todo, esto hace que no sepa lo que quiere, no es feliz y no soporta que otros lo sean. Martha, siempre intento sacar algo positivo de todos los personajes, pero con esta tía ha sido imposible. Es mala, pero mala de verdad. Es de las típicas que mejor no tenerlas en tu vida, porque son veneno puro. Luego tengo a los que denomino como en tierra de nadie, no son malos, pero sus personalidades no me han llegado a gustar. Meredith, es egocéntrica. No hay más. Quiere ser el centro de atención siempre, si no es así, cree que la gente es “mala y va contra ella”. Además, es una supercial. Según ella todos deben mantener una imagen y estatus alto, y si no, no eres nada más que escoria para ella, sorry, pero no. Rex, realmente no sé cómo pillarlo. Creo que es un personaje en el que falta profundizar, pero básicamente odia estar bajo la sombra de su madre artista, pero a la vez se aprovecha un poco de eso. Y pese a que más de uno me mate, Finn. Si bien entiendo que está pasando un momento duro, decide prejuzgar sin conocer nada y no me parece una actitud correcta. Aunque a su favor he de decir que la amistad es súper importante para él. Y mis favoritos son: Connor, un chico sencillo, que no se deja llevar por la marea; Ava, una persona con gran misterio que ha sido un placer ver sus capas poco a poco y que estoy segura que le queda mucho por demostrar, así misma y al mundo; Tom, para los que han leído el libro será obvio, para el resto solo decir, que es divertido, gracioso y que tengo muchas ganas de saber más de su vida; y por último Lily, mi favorita. Es natural, como la vida, me ha parecido el personaje más real. No es perfecta, tiene sus propias ideas y con carácter.

Respecto al libro, tiene un ritmo fantástico. Te mete súper rápido en el libro, en lo que está pasando y con el grupo de personajes. Hay un momento en el que consigue meterte tantísimo en la historia, que para el momento en el que te das cuenta te quedan solo unas páginas para terminarlo. Si no consigue las 5 estrellas, es porque le ha faltado algo que le haga explotar. Es divertido, te engancha, pero pese a que tiene algún que otro plot twist no tiene nada que te haga perder la cabeza. El final es increíble y te deja con ganas del segundo, del que me temo que todavía tenemos que esperar mucho. Respecto a la pluma de la autora, es fresca, cercana y teniendo en cuenta que es su primer libro publicado está muy bien. Le auguro muchas novelas más a esta joven escritora que acaba de empezar.

4'5/5

*PRIMERA FECHA DE PUBLICACIÓN: 19/10/16