¿Teniendo la opción de vivir en tantos otro mundos porque quedarnos solo en este?
A través de libros, series, películas,incluso música, tenemos la opción de crecer, de conocer historias y pensamientos nuevos. Podemos ver mas allá de lo que nosotros vemos y con un poco de suerte transformarnos en algo mejor.
En este blog una humilde servidora dará su opinión sobre lo que cada nuevo mundo que conoce le transmite. Puede que no sea la mejor, puede que no sea la correcta, pero es mía.
Siempre con respeto, pidiendo eso de vuelta.

20 de diciembre de 2016

RESEÑA: NOCHES BLANCAS



Nº de paginas: 352
Editorial:  Nube de Tinta(España)
Idioma oficial: Ingles
Autor: Maureen Johnson, John Green, Lauren Myracle
Saga: No








Noches blancas es una novela de tres relatos cortos, cada uno contado por un autor diferente. Los relatos son independientes entre ellos, cada uno con unos personajes y una pareja protagonista diferentes, pero al mismo tiempo relacionados entre ellos, donde los personajes que son protagonistas pasan a ser secundarios y viceversa. Encontraremos historias de amor muy diferentes entre ellas. 

En la primera, escrita por Johnson, nos encontramos con dos corazones rotos, dos personajes que consiguen sacar lo mejor del otro y que descubren que cuando menos lo esperas puedes encontrar algo especial. Me parece que es una historia muy fresca y divertida, donde me quedo con ganas de leer más de la autora. 

En la segunda historia veremos como a veces no vemos lo que tenemos al lado y el miedo nos impide conseguir lo que tanto queremos. La verdad es que es una historia al más puro estilo John Green, donde la amistad tiene tanto o más protagonismo que el amor

Y en la tercera historia Myracle nos muestra como una pareja tendrá que superar los propios baches que ellos han puesto para poder estar juntos y ser felices. Ha sido una historia que me ha gustado mucho, y si bien podía ser la más previsible el final, es la que mejor nos pone en antecedentes, haciendo que se pueda conectar mejor con la historia.

Casualmente la falta desarrollo, de profundización en los personajes y sus sentimientos, para entender de donde vienen y porque se comportan como lo hacen es lo que más le falla al libro.  Es un libro muy corto, y más teniendo en cuenta que son tres historias, cada historia son como 120 paginas, muy poco para todo lo que hay que contar. Aunque gracias a la pluma de los autores, famosos en el género juvenil y de su marca personal consiguen dejar un sabor dulce al final de la cada historia. 
Las historias ocurren en una noche de Nochebuena llena de nieve, por lo que es una novela ideal para leerla en una tarde de Navidad, o simplemente de invierno. Lo ideal es leer el libro en orden, pero no es imprescindible si queremos verlo como historias sueltas. Recomendable para todos los románticos que quieran algo para desconectar, sencillo y rápido de leer.

3/5

1 comentario:

  1. Hola!
    Las pasadas navidades tenía unas ganas locas de leer este libro, sin embargo como el tiempo fue pasando y la navidad se acabó lo dejé de lado y hasta ahora no he recordado que existía.
    No sé si me dará tiempo a leerlo o tendré que dejarlo para las próximas navidades jajaja
    Besos

    ResponderEliminar