LECTURA CONJUNTA. RESEÑA: MISS ZAPATOS DE LUJO

Nº de páginas: 568
Editorial: Suma de letras (España)
Idioma oficial: español
Autor: Ana Cantarero
Saga: No

La historia empieza cuando Marta, nuestra protagonista, pilla a Xabi, su novio, con su jefa. Esta le hará la vida imposible a nuestra protagonista, tanto que al final decide dejar su trabajo como redactora de moda que tanto adora. Así terminara trabajando como asistente de la banda de rock del momento. Sera en la discográfica donde conozca a Nick, un macarra muy guapo y buenorro. Pero hay una cosa que Marta no sabe, y es que es el vocalista del grupo del que es asistente.

La historia no tiene nada que no conozcamos ya. Marta, que, pese a que no ha tenido una vida fácil por diversos motivos, tiene una buena familia, educación y dinero. ¡Ah, y por supuesto un novio guapísimo, pero que le es infiel como el que más, pese a que ella no lo quiera ver! Pero Nick no lo ha tenido tan fácil. Con una infancia dura, que le ha marcado para siempre, es una persona hermética, que no le gusta mostrar sus sentimientos o directamente, que no le gusta tener sentimientos. Cuando Marta, con el corazón roto por el engaño de su novio, se acuesta con un chico, que le ha hecho sentir como nadie, pero que para nada es su tipo, decide salir corriendo para no verlo más. Pero la vida, que juega malas pasadas, hace que trabajen juntos y tenga que pasarse varios meses de viaje por España. Así que, con toda la tensión sexual que tienen, Marta y Nick empezaran una aventura no tan secreta. Poco a poco Marta se ira distanciando de su novio, con el que ha vuelto, sí, no preguntéis porque, y se acercara más al rockero, que ni es tan macarra, ni tan frío como parecía.

Como he dicho la historia no es nada nuevo. Tiene bastantes cliches, pero pasas un buen rato. El personaje de Marta me caía bien por momentos. En algunas ocasiones me parecía una pija repipi, que no sabía lo que quería y hasta snob. Pero en otros momentos era más razonable y sus actos tenían sentido. Nick por su parte es típico chico que esta como un tren, con un paso oscuro y tormentoso. En general me gusto. Es divertido, gracioso, sabe lo que quiere y va a por ello. Respecto a los personajes secundarios hay de todo. Xabier, el novio de Marta, es el típico cabronazo, de esos que más vale alejarte, porque solo piensa en sí mismo, solo se quiere a si mismo y tú nunca le importaras. Cristina, la hermana pequeña de Marta me ha parecido la bomba. Es graciosa, sabe pasárselo bien y la verdad, es que me parece un personaje más interesante que el de Marta, de hecho, es el personaje que más me ha gustado. La que tampoco me ha gustado mucho es la madre de Marta, doña Lucia como dice Marta, me parece que pago con su hija sus errores y no supo ser una madre cercana, que era lo que esta necesitaba.

En conclusión, un libro sin grandes sorpresas, con una historia que ya hemos visto antes, pero que no por ello hace que nos guste menos. Es más, diría que, si te gusta la novela romántica-erótica, este será un libro que te encantara. Una cosa que me ha gustado, es que haga guiños a algunas cosas de nuestra cultura de España, como mencionar programas o costumbres. Respecto a la pluma de la autora, se nota una evolución a lo largo de la novela, y poco a poco, se la ve más suelta, y que se expresa mejor. Pese al grosor de la novela y que pueda parecer en un principio larguísima, se lee muy rápido, ya que tiene un muy buen ritmo

4/5

KAREN

PRIMERA FECHA DE PUBLICACIÓN: 31/08/16